Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prepara sus playas para Semana Santa

Almuñécar prepara sus playas para Semana Santa

Almuñécar inicia los trabajos para poner a punto las playas de cara a la Semana Santa y el verano, según ha informado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Jesús García Alabarce.Ya ha arrancado la campaña de limpieza y despedregado de playas  con nueva dotación de maquinaria de limpieza y despedregado junto  al mantenimiento y  limpieza de las mismas. “Las tareas, que realizarán dos tractores con sus respectivos remolques y una maquina pequeña para calas, se hacen en horario de 8 a 12 de la mañana con el fin de no molestar mucho a los bañistas”, según manifestaba el responsable de la empresa encarga de esta tarea, Antonio Baena..

Por su parte el concejal manifestó que al  haber doblado los medios mecánicos “confío en que llegaremos a la Semana Santa con las playas perfectamente a disposición de los bañistas y visitantes. Si todo transcurre como esta previsto puede que en diez días estén en perfecto estado”, subrayó. Según Garía Alabarce, la totalidad del presupuesto destinado a las playas por parte del Ayuntamiento  sexitano es de 400.000 euros, lo que supone el doble de la cantidad que nos encontramos cuando accedimos al gobierno municipal. Estos recursos, junto a los solicitados a la Junta de Andalucía creo que no habrá ningún problema para que este todo en perfecto estado.

Empresas adjudicatarias  

El despedregado y mantenimiento de servicios de playa (duchas, aseos y módulos) se encarga la empresa Bagelsa, junto a la limpieza del agua del mar,  por una cuantía de 160.000 euros. En cuanto a la limpieza de playas el sector 1 que recoge la zona de La Herradura esta adjudicado a la empresa Limpiezas Inés por un montante de 25.884 euros. El sector 2 que se refiere a las playas de Almuñécar centro se encargará la empresa Limpiezas Andreas que las tiene adjudicada en 29.900 euros. Por último, la zona de Velilla – Taramay , denominada sector 3, la limpieza la realizará Bagelsa por 25.800 euros. A ello se sumarán las empresas de baldeo de paseos marítimos, así como el mantenimiento de vigilancia de playa.

0 comentarios