Blogia
Motril@Digital

La Dama Boba en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

La Dama Boba en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

El sábado a las 8 de la tarde y en el teatro Calderón de la Barca de Motril se escenificará la Dama Boba a  cargo del Centro Drámatico Elvira. Está patrocinada por el área de cultura del Ayuntamiento motrileño bajo la organización de la Universidad de Granada.

El protagonista principal de esta comedia es el amor. El amor como fuente de gozo y de sufrimiento, el amor como motor de pensamientos sublimes y de viles engaños, el amor como motor del ansia de querer ser mejor para el ser amado, el amor como padre de los celos, el amor como fin y como centro.

La dama boba, cuenta los amores de dos hermanas – la una culta y refinada y la otra ignorante y boba – con dos galanes que se disputan el amor de la una o de la otra a lo largo de la función, movidos en ocasiones por el interés y en ocasiones por el verdadero amor.

El descubrimiento del amor por parte de la hermana boba, le hará adquirir seso paulatinamente, lo que, unido a los repentinos cambios de objetivo amoroso por parte de los galanes, contribuirá a enredar la trama

0 comentarios