Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril presenta el nuevo vehículo adaptado para el transporte de los residentes de San Luis adquirido por el Ayuntamiento con la ayuda de La Caixa

El alcalde de Motril presenta el nuevo vehículo adaptado para el transporte de los residentes de San Luis adquirido por el Ayuntamiento con la ayuda de La Caixa

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado, junto con la directora de la Residencia de San Luis, Sor Trinidad, un nuevo vehículo adaptado que facilitará el transporte de residentes a los centros de salud de la ciudad y también para su traslado a lugares recreativos y de ocio. La furgoneta tiene capacidad para nueve pasajeros y, gracias a la adaptación modular de los asientos y la rampa eléctrica de acceso trasero, puede albergar cuatro sillas de ruedas más otras dos personas. El vehículo está valorado en 27.000 euros. El presupuesto para su adquisición ha sido financiado al 50%, por la obra social de La Caixa y el Ayuntamiento.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha destacado durante la presentación que el nuevo automóvil aumenta las posibilidades de disfrutar a los mayores de su ocio y tiempo libre. Álvarez también ha subrayado la mejora que el Ayuntamiento está haciendo en los diferentes servicios que presta la  Residencia de San Luis. “Las personas mayores tendrán, a partir de ahora, más facilidades para integrarse en la vida de la ciudad.

El vehículo adaptado les proporcionará más libertad para pasear, ir a la playa, al mercadillo o las exposiciones de la Casa de la Condesa, y supondrá menos esfuerzos para los trabajadores de la residencia, que antes debían desplazar a los mayores en coches no adaptados”, ha argumentado el alcalde, quien ha expresado la confianza en la atención que reciben los residentes en el Centro y volvió a destacar algunas de las mejoras que se van a poner en marcha, entre ellas el proyecto presentado a la Junta de Andalucía para la rehabilitación de la residencia.

0 comentarios