Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Turismo organiza, del 7 al 9 de abril, un ‘Mercado Medieval’ que reunirá en Motril a 200 artesanos

La concejalía de Turismo organiza, del 7 al 9 de abril, un ‘Mercado Medieval’ que reunirá en Motril a 200 artesanos

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado esta mañana la primera edición del ‘Mercado de las Culturas Andalusí-Cristiano’, que se celebrará en Motril entre los día 7 al 9 de abril y reunirá a cerca de 200 artesanos con un centenar de paradas y puestos. El ‘Mercado Medieval’ de Motril incluye talleres de artesanía de los diferentes gremios (forja, cerámica y hierro), muestras gastronómicas de todas las regiones españolas y espectáculos de animación con personajes típicos del Medievo.

El programa se completa con un concierto del grupo musical Amainur, que repasará la música sefardí, turca y mediterránea. El ‘Mercado Medieval’ de Motril podrá visitarse en horario de 11 a 14,30 horas, y de 17 a 22 horas.

Contará con una completa programación de espectáculos nocturnos, pasacalles musicales y teatro de calle. El concejal de Turismo, que ha calificado el Mercado Medieval de “foro de encuentro de culturas”, ha destacado la importancia de este evento como “repaso a nuestra historia, en un momento –ha dicho- en el que es necesario encontrar puntos de concordia y unión entre los pueblos, lejos de la imagen de desencuentro que algunos se esfuerzan en transmitir”.

0 comentarios