Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Medio Ambiente espera se alcance un acuerdo para depurar las aguas residuales

La Consejería de Medio Ambiente espera se alcance un acuerdo para depurar las aguas residuales

La Consejería de Medio Ambiente espera que todos los ayuntamientos del área metropolitana firmen antes del verano un gran acuerdo para depurar de forma conjunta sus aguas residuales. En términos generales, la situación de la provincia es buena porque todos los grandes núcleos de población depuran sus aguas residuales. En la costa, sólo falta construir la depuradora de Albuñol; el resto del litoral, desde La Herradura a Polopos, vierte sus aguas limpias al mar.

El gran punto negro de la provincia es el área metropolitana de Granada, ya que sólo la capital, Cenes y Huétor Vega tratan sus aguas. Armilla y la Zubia lo harán en breve. El objetivo de la Junta de Andalucía es que todos los ayuntamientos firmen el gran acuerdo del ciclo integral del agua, de modo que puedan cumplir la normativa europea, de forma conjunta y lo antes posible.

La idea final es cambiar la mentalidad para dejar de utilizar los ríos como vertederos y recuperar sus valores ambientales y paisajísticos. Con ese motivo, la agencia andaluza del agua pone en marcha la segunda edición de las rutas del agua.

En toda Andalucía se han organizado 30 itinerarios guiados. Durante los meses de abril, mayo y junio, los interesados podrán hacer de manera gratuita 5 rutas en Granada. Los parajes escogidos son el río Castril, la cuenca del Guadalfeo, los manantiales de sierra nevada, el agua en el Albaicín y la planta potabilizadora de Granada.

0 comentarios