Blogia
Motril@Digital

El lunes se inaugura la Oficina de Turismo de Motril en el Parque de Los Pueblos de América

La directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Ana Gómez, inaugura el próximo lunes, día 10 de abril, a las 12 horas, las dependencias de la nueva Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril, situada en el Parque de Los Pueblos de América.

 El alcalde de Motril, Pedro Álvarez y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio, José Carlos López Pérez, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo edificio, un hito que "supone –han dicho- un gran paso en la promoción turística de la ciudad y sus anejos". La nueva Oficina de Turismo está ubicada en el antiguo edificio de ‘Interpretación de La Caña’ del Parque de los Pueblos de América.

El edificio ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de 192.417 euros. Cuenta con una superficie útil de 149,45 metros cuadrados, con una superficie total construida de 184,41 metros. La nueva ubicación fue elegida por los responsables municipales como la más adecuada, dada su proximidad a la principal arteria de circulación de la ciudad y ser una zona de fácil acceso peatonal y rodado, además de tratarse de un edificio emblemático de la ciudad.

El concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha asegurado que la nueva Oficina de Turismo permitirá enseñar los valores y riqueza de Motril, además de ofrecer un servicio de máxima calidad. López Pérez ha explicado que esta infraestructura permitirá dar a conocer el patrimonio histórico, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones de la costa tropical, pero "especialmente- ha comentado-, nuestro principal valor a la hora de promocionarnos turísticamente: nuestra gente".

La Oficina de Turismo de Motril atendió durante el año 2005 a un total de 39.063 visitantes. En lo que va de año, han sido ya 6.893 visitas las que se habían registrado en las antiguas dependencias de Turismo. El creciente interés turístico de Motril queda reflejado en el incremento que han experimentado en el último lustro las visitas a la Oficina de Turismo, que prácticamente se han duplicado desde 1999.

0 comentarios