Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar y Hoteles Playa urbanizan el vial Mar de Plata

El Ayuntamiento de Almuñécar y Hoteles Playa urbanizan el vial Mar de Plata

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la renovación y reordenación de la urbanización del vial Mar de Plata, junto al paseo San Cristóbal, que toma el nombre del complejo de apartamentos del mismo nombre y el acceso principal al hotel Almuñécar Playa, con una inversión de 270.826,91 euros.

En el acto inaugural de este renovado vial el alcalde, Juan Carlos Benavides, recordó el lamentable estado que tenía desde hace años que llevó a organizar un siembra simbólica de flores promovida por el PA hace casi cuatro años. Posteriormente, gracias al acuerdo alcanzado con la sociedad Hoteles Playa al adquirir el establecimiento colindante a Mar de Plata, "ésta ha colaborado con el Ayuntamiento en la financiación de la obra que ya es una realidad", dijo el alcalde ante varias decenas de vecinos y la mayoría del equipo de gobierno que le acompañaba además del edil independiente, Andrés Palacios.

Tras las palabras se procedió al corte de la cinta contando para ello con la colaboración de un vecino residente de origen vasco.

Los trabajos de urbanización, que han sido realizados por la empresa Hermanos García Motril en un plazo de ejecución de tres meses, han afectado a una superficie de 14000 m2. Estos han consistido en la renovación del acerado, jardinería, cambio de bordillos de cemento por otros de granito, así como la solería. A ello se ha sumado la nueva ordenación del aparcamiento en la citada vía que cuenta también con nuevo alumbrado con una decena de farolas de siete metros y diseño curvo además de la señalización.

Aprovechando estos trabajos se ha previsto una nueva instalación de cableado de telecomunicaciones de la zona y la dotación de imbornales para la canalización de pluviales.

0 comentarios