Blogia
Motril@Digital

Detienen en Motril a un patrón de pesca que empleba a un inmigrante sin papeles

Detienen en Motril a un patrón de pesca que empleba a un inmigrante sin papeles

La Guardia Civil del Area Fiscal del puerto de Motril ha puesto a disposición judicial al patrón de un barco pesquero en el que encontraron trabajando a un ciudadano senegalés que se encuentra de forma irregular en España y que carecía de contrato.

Según informó hoy el instituto armado, durante una inspección en el puerto pesquero de Motril, los agentes descubrieron ayer por la mañana que entre los tripulantes de un pesquero que se encontraban descargando pescado en la lonja figuraba un ciudadano senegalés que carecía de documentación.

Tras las pesquisas, la Guardia Civil constató que el inmigrante se encontraba de forma irregular en España y que no contaba con contrato, aunque, según su propia declaración, cobraba el mismo sueldo que el resto de la tripulación.

Por este motivo, el patrón del barco, un vecino de Adra (Almería) de 47 años, fue puesto a disposición del juez por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros en España.

Durante la inspección, la Guardia Civil descubrió, además otras irregularidades, como el que el "rol de tripulantes" de la embarcación pesquera no coincidía con el personal que en realidad se encontraba trabajando en el puerto descargando el pescado.

0 comentarios