Blogia
Motril@Digital

Campeonato de España de Tenis de Mesa Infantil en Motril

Campeonato de España de Tenis de Mesa Infantil en Motril

El equipo infantil del CajaGranada logró el Campeonato de España juvenil de tenis de mesa durante los nacionales de este deporte que se disputan en la localidad granadina de Motril. Los jóvenes palistas del conjunto cajista, que unos días antes habían conseguido el título nacional infantil, lograron también el juvenil en una actuación memorable de la cantera del CajaGranada. En su grupo de clasificación, el CajaGranada venció a Falcons de Sabadell (3-1), a Linares (3-0) y a Motril-Roquetas (3-0). Ya en semifinales se enfrentaron a Alicante, al que ganaron por un apretado 3-2 y posteriormente a Ripollet en la final, al que superaron también por 3-2. El equipo granadino estuvo compuesto por los infantiles Rafael Taboada, Julio Reyes, Guillermo Sánchez y Jesús Rodríguez, ya que el único juvenil del conjunto, Luis Delgado, se encuentra lesionado y no pudo actuar.

Roberto Casares, el gerente del CajaGranada, declaró que "este título nos colma de satisfacciones. La verdad es que después de haber ganado con estos jugadores el título nacional infantil afrontábamos el juvenil con esperanzas de que pudieran realizar una buena actuación, pero conseguir la madella de oro ha sido algo muy bonito. Para mí y para todo el club, este galardón tiene el mismo significado que el título de Liga absoluto o que nuestra clasificación para las semifinales de la Liga Europea de Campeones". Casares advierte que "ha sido el éxito del trabajo en equipo. Algunos clubes tenían juveniles de gran categoría, pero en conjunto bajaban algo. Nosotros, sin embargo, tenemos un equipo muy equilibrado y, aunque en ocasiones se notaba la falta de fuerza física ante rivales con tres años más, se notaba que nuestros palistas tenían mejor técnica".

Añade que "para el próximo año sólo perdemos a Rafael Taboada en este equipo, porque tiene 14 años y cumpe su último año de infantil, pero todos los demás siguen en esta categoría. Todos ellos representan el futuro del CajaGranada. Vamos a intensificar su preparación y en este sentido echamos de menos la posibilidad de contar en Granada con un centro de tecnificación que nos permita trabajar mejor con los niños".

El CajaGranada ha conseguido este año el título de campeón de España absoluto, sub-21, juvenil e infantil y además, el título de Liga en la Superdivisión y se encuentra entre los cuatro mejor equipos de Europa tras haber alcanzado las semifinales de la Liga Europea de Campeones.

0 comentarios