Blogia
Motril@Digital

El PP solicita un juzgado de violencia de género en Motril

El PP solicita un juzgado de violencia de género en Motril

Los Populares han pedido de forma enérgica en la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Juzgado de violencia de género en Motril. El Partido Popular, se ha  preguntado  a través de su Presidente y Portavoz, Carlos Rojas, que ha hecho la Junta de Andalucía a la hora de poner en marcha los Juzgados de violencia de género, “sólo ha puesto en marcha cuatro juzgados de violencia en toda Andalucía entre los que no se encuentra Motril”.
“A Motril, según la Ley Integral de Violencia de Género, le corresponde un Juzgado específico de violencia, pues es uno de los 85 partidos judiciales de Andalucía con capitalidad propia”, ha explicado Rojas.
Para el Parlamentario andaluz Carlos Rojas, la Junta de Andalucía no trata a Motril como merece, “ lejos de reconocer esta necesidad, la Junta le niega este juzgado de violencia de género a Motril, y lo que es peor y más grave, también le niega el juzgado de lo penal número dos, pese a haber sido promesa de la Propia Consejera de Justicia en su visita a Motril”, ha continuado explicando Rojas.
De hecho la Junta de Andalucía ha dado una respuesta parlamentaria al Portavoz del Partido Popular de Justicia, donde reconoce la urgente necesidad de creación del Juzgado número dos en Motril, “esta respuesta tiene fecha de noviembre de 2005, sin que hasta ahora se haya movido nada por parte de la Junta de Andalucía para implantar este Juzgado de lo Penal en nuestra ciudad”, apostilló Carlos Rojas.
Los Populares consideran que se está discriminando a Motril nuevamente y ven con preocupación que el Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, no reivindique estas importantes y necesarias  infraestructuras para nuestro municipio.

0 comentarios