Blogia
Motril@Digital

Motril estará presente del 9 al 12 de mayo en el Congreso Agroalimentario y Turístico de las Américas

Motril estará presente del 9 al 12 de mayo en el Congreso Agroalimentario y Turístico de las Américas

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha anunciado que Motril participará, del 9 al 12 de mayo, en el Congreso Agroalimentario y Turístico de las Américas organizado por la Cámara de Comercio Latina (Camacol) y que reunirá a 150 Cámaras de Comercio e Industria de Estados Unidos y de veintiún países latinoamericanos. Tanto el representante en España de Camacol, Antonio Gijón, como el responsable municipal de Turismo han destacado la importancia de este congreso: dar a conocer Motril como destino turístico a un mercado potencial de 550 millones de hispanohablantes.

López Pérez ha informado que la delegación de Motril tendrá un espacio propio en este Congreso. Al encuentro asistirán representantes municipales y empresarios motrileños quienes mantendrán reuniones de trabajo con destacadas personalidades políticas y empresariales americanas, entre las que destacan el alcalde de Miami, el director del MOMA de Nueva York y Miami y los presidentes de las Cámaras de Comercio latinoamericanas.

El stand de Motril estará situado junto al pabellón de Miami y ha sido concebido básicamente desde el punto visual, con una pantalla plasma que proyectará en todo momento imágenes de la capital de la Costa Tropical, además de disponer de DVD’s y folletos de la riqueza turística de la ciudad. El Ayuntamiento de Motril invertirá en este montaje una cifra que no superará los 6.000 euros, al contar con aportaciones de distintas asociaciones empresariales.

El representante de Camacol en España, Antonio Gijón, ha resaltado el interés del mercado latinoamericano, dado su alto poder adquisitivo y por compartir con España no sólo un idioma común, sino también "la misma filosofía y la misma cultura". Por su parte, López Pérez ha añadido que la agenda de la delegación motrileña que asistirá al Congreso incluye también encuentros con promotores de cruceros, contactos bilaterales con las autoridades de la ciudad de Miami y reuniones con inversores. "Hay que pensar a lo grande para que Motril se transforme en la ciudad que todos queremos que sea, por lo que estas reuniones serán tremendamente provechosas para Motril a medio plazo", ha concluido López Pérez.

0 comentarios