Blogia
Motril@Digital

El Moto Club Los Gremlin´s de Motril potestan contra los guardas railes de las carreteras

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado la concentración convocada para el próximo domingo a las 10.00 horas por el moto club Los Gremlin's de Motril para protestar por los guarda raíles de las carreteras, a los que consideran causantes de muchas muertes de motoristas.

Así lo informó hoy el presidente del club, Cecilio Jiménez, quien indicó que se esperan mil moteros procedentes de Granada, Málaga, Almería, Murcia y Córdoba, que recorrerán diferentes calles del municipio para acabar ante el Ayuntamiento.

La convocatoria se ha impulsado como protesta contra los "guarda raíles asesinos", a los que culpan de al menos dos de las cuatro últimas muertes en sendos accidentes registrados en apenas dos meses en distintos puntos de la Costa Tropical.

Jiménez dijo que la petición de los moteros de sustituir o recubrir los quitamiedos "no es descabellada" y ya se ha hecho en puntos cercanos a la costa de Granada como tramos de la N-340 desde Nerja a Málaga, donde se han revestido con tubos de PVC o de madera.

No obstante, para este colectivo la mejor solución es la construcción de un quitamiedos doble y hueco que actúa a modo de airbag, ya utilizado con buenos resultados en varios países de la UE.

0 comentarios