Blogia
Motril@Digital

Ingresa en la UCI del Hospital de Motril el último paciente afectado por legionella

El varón de 65 años identificado como J.P.A. y que fue ingresado el martes en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada) con síntomas de una neumonía por legionella, ha sido trasladado a la UCI por presentar una insuficiencia respiratoria persistente y necesitar ventilación mecánica.

Según informó hoy la Delegación de Salud en un comunicado, el hombre, natural de Barcelona y cuyo pronóstico es reservado, requirió hospitalización como consecuencia de una infección por legionella, y hoy fue trasladado a la UCI, donde permanece estable, aunque presenta una insuficiencia respiratoria persistente y es posible que requiera ventilación mecánica en las próximas horas.

Por otra parte, el otro varón de 81 años, natural de Tarrasa (Barcelona) e identificado como M.G.J., continúa manteniendo febrícula, tos y expectoración, aunque su situación respiratoria ha mejorado y su estado es estable.

Según la nota, el hombre, que ingresó el lunes, continúa con descompensación cardiaca, motivo por el que se mantendrá ingresado en el Servicio de Medicina Interna el fin de semana.

El brote de legionella se originó en las instalaciones de agua del Hotel La Najarra de Almuñécar (Granada), que por el momento permanece cerrado de manera cautelar desde el martes, a la espera de los resultados de los diferentes choques térmicos que se le están realizando y que tardarán como mínimo un mes.


En total son quince afectados, siete que permanecen ingresados en Cataluña, de los que uno será dado de alta en las próximas horas; cinco casos que se registraron en Motril, de los que tres fueron dados de alta en los servicios de urgencias; y dos personas que presentaron síntomas, pero que no necesitaron hospitalización.

A estas cifras hay que sumar un hombre que murió en su domicilio el 13 de abril, y del que no se conoce el resultado de la autopsia para poder determinar la relación con los otros afectados.

0 comentarios