Blogia
Motril@Digital

EL XV MEMORIAL DAVID CONGALEZ DE CICLISMO REUNIO AYER EN ALMUÑECAR A MAS DE UN CENTENAR DE CICLISTAS CADETES Y ESCUELAS DE GRANADA Y JAEN

Más de un centenar de ciclistas llegados de distintos clubes y escuelas de ciclismo de las provincias de Granada y   Jaén, especialmente, participaron en las distintas categorías del XV Memorial David González  destinado a Cadetes y Escuelas de Ciclismo. La prueba, organizada por el  Club Ciclista de Almuñécar contando con la colaboración del PMD Almuñécar, Protección Civil y Policía Local, de carácter territorial, se desarrolló sobre un circuito urbano de dos kilómetros en la zona conocida como el P – 4 con la meta situada en la avenida Larache, junto parque Blas Infante. 

Dependiendo de las distintas categorías los corredores tuvieron que dar distintas vueltas al circuito, siendo la destinada de cadetes la que ponía el broche final desarrollándose por eliminación, según determinaron los jueces árbitros.

Al final la clasificación en cadetes la encabezó Gerardo Rienda del Club Los Neveros, que ganó en la recta final de la prueba a José Manuel Jiménez, del Club Antonio Miguel Díaz. Estos dos corredores marcaron la diferencia con el resto desde el principio. A un minuto le siguió Simón Maestra del MTB Churriana de la Vega y, en cuarto lugar entraba José Carlos Benítez, del mismo club que el anterior y el quinto puesto fue para el hermano de éste, Jorge Carlos Benítez, del A M Díaz

El resto de categorías fueron, en  un kilómetro, para  Pablo Pavón Lendinez; alevines primero, Amanda Rodríguez; en alevines segundo, Juan Antonio López Cózar. En infantiles de primero,  Joaquín Jiménez Rodríguez; en infantiles segundo, Pablo José Mata Jiménez. 

            Los premios  que se  repartieron entre los corredores cadetes superaron los 235 euros, ya que el primer clasificado, además del trofeo, consiguió  un premio en metálico de 60 euros, 40 euros el segundo y 30 euros que obtuvo  tercero. Los premios en metálico se fueron repartiendo hasta el corredor  que  hizo el vigésimo puesto que consiguió  5 euros.

En cuanto a apartado de Escuelas, los premios fueron de trofeos para los tres primeros clasificados por categoría y medallas para el resto de participantes. También hubo  un premio especial con el trofeo para el primer local. 

0 comentarios