Blogia
Motril@Digital

Más de tres mil personas visitan la exposición de bonsai de Almuñécar

Entorno a  3.000 personas han visitado la III Exposición de Bonsái de Almuñécar que se ha celebrado desde el domingo y hasta el pasado martes  en el parque El Majuelo, José Antonio Joya, uno de los organizadores.

“Creemos que hemos cubierto los objetivos que nos marcamos en le momento de realizar esta exposición que no era otro que dar a conocer esta actividad cultura y botánica. También nos sentimos muy contentos de los contactos realizados a través de los talleres prácticos y el conocimiento de colectivos residentes extranjeros interesados en todo el mundillo del bonsái”, dijo Joya.

La exposición, que esta patrocina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar  y la Asociación de Amigos del Bonsái de Granada, contando con la organización de especialistas locales en la materia como son José Antonio Joya y Emilio González Prados, reunió a mas de un centenar de ejemplares de distintos tamaños. Asimismo y de forma paralela,  se llevó a cabo distintas charlas explicativas referentes al origen y cuidado de los arbolitos así como casos prácticos.

Según José Antonio Joya, en las charlas se abordaron temas como la  formación, desfoliado, alambrado y transplante del bonsái, junto a  distintas variedades de especies que se presentan en la exposición y un interesante “y algunas veces prolongado coloquio”.

Desde la organización se pretende que Almuñécar acoja dos exposiciones anuales: “una en primavera, que tiene todo el desarrollo los arbolitos, y otra, en invierno porque son las dos etapas principales para poder observar las evoluciones de las plantas”, explicó Joya. 

0 comentarios