Blogia
Motril@Digital

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organizará en octubre unas Jornadas sobre Discapacidad y Comunicación

La concejal de Servicios Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la asamblea ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la que se procedido a aprobar programación de las IX Jornadas sobre Barreras, que este año versarán sobre ‘Comunicación y Discapacidad’ y tendrán lugar del 25 al 27 de octubre. La Asamblea también ha conocido el informe de la actividad de esquí adaptado realizada el pasado 28 de abril en Sierra Nevada, en la que participaron más de 45 personas.

En este sentido, la ejecutiva del Consejo ha animado a todos los integrantes a que participen en las sesiones de hipoterapia que se celebrarán este sábado día 6 de mayo en la Plaza de Toros a partir de las 17.00 horas. Magdalena Sánchez ha destacado ésta iniciativa de terapia con caballos dentro de la programación de actos del Consejo para el año 2006 y que, entre otras, incluye la celebración jornadas lúdicas, sobre discapacidad y barreras, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y cursos de lengua de signos e informática.

La edil ha subrayado la importante labor de integración y formación de personas discapacitadas que realizan las distintas asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo y su importancia como elemento de participación ciudadana. La edil ha afirmado que el Ayuntamiento colabora activamente con todas iniciativas promovidas en el Consejo por las distintas asociaciones de Motril y sus anejos. Para Sánchez, “el Consistorio debe ser el primer implicado en la elaboración de políticas de integración e igualdad que impliquen a todos los ciudadanos en las campañas solidarias y cursos”.

0 comentarios