Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril ha retirado 238 vehículos de la vía pública durante el primer cuatrimestre

La Policía Local de Motril ha retirado de la vía pública desde comienzos del presente año un total de 238 vehículos y los trámites administrativos desde la detección del vehículo hasta su retirada efectiva no han excedido en ningún caso de los 30 días de media, según informó hoy el consistorio motrileño, que responde así a las críticas de la concejala popular Teresa Morales sobre la existencia de coches abandonados en “calles y emplazamientos del municipio” .

Los informes de la Policía Local de Motril citados por el ayuntamiento indican que este retiró en los primeros cuatro meses del año un total de 142 turismo, de acuerdo con la siguiente distribución: 12 vehículos marca Volkswagen, 36 de la marca Renault, 22 de la marca SEAT, 8 de la marca Peugeot, 7 de la marca Opel, 21 de la marca Ford, 14 de la marca Citröen, 3 de las marcas Mercedes, Fiat y Nissan, 2 de las marcas Iveco y BMW, y uno por cada una de las marcas Talbot, Toyota, Suzuki, Pegaso, Ebro, Daewo, Chevrolet, Audi, Alfa y Romeo. Además, se han retirado un total de 96 ciclomotores y motocicletas, siempre según datos municipales.

El procedimiento para la retirada de un vehículo de la vía pública se inicia siempre con el informe de los agentes de la Policía Local, después de lo cual se abre un período de treinta días para que el propietario se haga cargo del mismo, lo ceda para su subasta o adjudicación directa al Ayuntamiento o permita su destrucción.

En el caso de que el propietario no conteste al requerimiento policial, se procede a la publicación en el Boletín de la Provincia de los datos del vehículo y, a partir de ese momento, se pasa el expediente a la concejalía de Medio Ambiente para la recogida del coche o moto como residuo sólido urbano y su traslado al desguace municipal. "Pese a lo laborioso de todo este procedimiento, los trámites que corresponden a la Policía Local no exceden nunca, como media, del mes de duración", concluyó el municipio en su nota.

0 comentarios