Blogia
Motril@Digital

Detenido presunto responsable de la organización de pateras en la costa de Granada

La Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril ha detenido al presunto responsable de la organización criminal que introdujo la última patera en las costas granadinas el pasado sábado.

Según un comunicado, la investigación se inició con la entrega de los inmigrantes a la Policía y los agentes realizaron las indagaciones oportunas para identificar a los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera.

Tras las gestiones practicadas, la Policía identificó al patrón de la embarcación que, para no ser interceptado, intentó mezclarse entre sus compatriotas.

El detenido, que responde a las iniciales M.EL.M., de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó el ingreso inmediato en prisión.

La citada patera fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la madrugada del pasado sábado al sur de Motril con 36 inmigrantes a bordo, cuatro de ellos menores de edad, según informaron fuentes del instituto armado.

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó la embarcación alrededor de las 03.30 horas a unas diez millas de la playa motrileña de Carchuna y fue interceptada una hora después por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos varones y de origen marroquí, según las fuentes, llegaron al puerto en buen estado de salud, donde fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su repatriación.

0 comentarios