Blogia
Motril@Digital

La Policía Local participa en la nueva campaña de Tráfico sobre el uso del cinturón de seguridad

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril participa, con la Policía Local, en la nueva campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre la utilización del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos en todo el territorio nacional. Esta campaña comenzó el pasado lunes 1 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 14. 

El área de Seguridad Ciudadana ha recordado que todos los estudios en materia de seguridad vial coinciden en destacar que la utilización del cinturón de seguridad reduce notoriamente las posibilidades de perder la vida o sufrir lesiones graves en caso de accidente. La Policía Local de Motril ha insistido en la importancia de su uso en el caso de la circulación urbana, ya que la eficacia del cinturón es aún mayor cuando se transita a bajas velocidades. Además, la circulación por ciudades constituye el aprendizaje que genera hábitos y actitudes en la conducción que posteriormente se manifiestan en la circulación por carretera. 

Desde el Ministerio del Interior se ha pedido la cooperación de la Policía Local de Motril para que intensifique la vigilancia normal que se realiza durante todo el año, coincidiendo con la campaña de la Dirección General de Tráfico a través de los medios de comunicación. Al término de esta campaña, se recopilarán todos los datos con el fin de obtener una serie de conclusiones que publicará Tráfico. 

0 comentarios