Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento saca a concurso el sistema de climatización del Consistorio, con el que pretende ahorrar una media anual de 20.000 euros

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha sacado a concurso el proyecto para la sustitución del sistema de climatización del edificio consistorial por un presupuesto de 342.000 euros. El actual sistema funciona mediante unidades centrales de condensación de agua, instaladas a finales de los años 80, y mediante la distribución de agua hacia las evaporadoras, las cuales redistribuyen el fluido térmico a través de conductos de agua a las dependencias municipales.

El futuro sistema será de tipo flujo variable. Está dividido en más de 60 zonas independientes que pueden elegir la temperatura, velocidad del aire y diferentes parámetros para un mayor confort del usuario. 

Este es un sistema que, en opinión del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, “ha quedado obsoleto”, además de presentar una serie de inconvenientes como mayor consumo energético, utilización de gases no ecológicos y prohibidos por la legislación, y gran coste de mantenimiento. Pérez ha destacado el ahorro energético, ya que en función a la demanda se activarán más o menos componentes.

El sistema se paralizará cuando las ventanas en cada zona independiente están abiertas.  Bonifacio Pérez estima un ahorro del 30% aproximadamente, algo que se traducirá en una facturación anual de 20.000 euros.  

0 comentarios