Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá al gobierno unir la carretera de la Alpujarra con la de la Costa

El PSOE pedirá al gobierno unir la carretera de la Alpujarra con la de la Costa

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada pedirá mañana al Gobierno central que estudie la posibilidad de realizar un estudio sobre un nuevo enlace que conecte la carretera de la Alpujarra (A-346) con la autovía de la Costa (A-44) y mejorar así la que actualmente está ejecutándose, diseñada por el PP y ejecutada por el mismo partido en 2003, según informó el PSOE en un comunicado.

En la proposición no de Ley, que será debatida mañana en Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el PSOE solicita que, dicho estudio "no paralice o retrase" la ejecución y finalización de la autovía prevista para 2008, tal y como han confirmado la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante sus visitas a Granada.

El diputado nacional Rafael Estrella, encargado de defender esta iniciativa en la Cámara Baja, explicó que esta infraestructura es una "prioridad importante" para el PSOE de Granada, razón por la cual "no se va a retrasar ningún tramo como pretende el PP".

"¿Por qué durante todo el proceso de licitación y adjudicación del tramo Ízbor-Vélez el PP de Granada no se manifestó ni presentó ninguna alegación para pedirle al Gobierno de Aznar, del mismo color político, un nuevo enlace?", se preguntó el socialista, que recordó que la única alegación fue la de la Junta de Andalucía rechazada por el entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos (PP).

Estrella, que lamentó la "manipulación y el engaño" al que el PP somete a la ciudadanía de la Alpujarra en este tema con el fin de "arañar votos", consideró que las movilizaciones previstas por el PP están basadas en "argumentos falsos" y cree que, pueden deberse, a la "pancartitis aguda que padece su secretario provincial, Sebastián Pérez".

En el texto de la iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista, expone que dicha Autovía es una "vieja aspiración" de la sociedad granadina y andaluza que fue iniciada por un gobierno socialista y su finalización correrá a cargo también de un gobierno socialista. "El Gobierno del PP la condenó al olvido, durante ocho años ya que hizo sólo 27 kilómetros frente a los 139 que ejecutará el PSOE --120 kilómetros antes y 19 en esta legislatura".

0 comentarios