Blogia
Motril@Digital

Los colegios salobreñeros Mayor Zaragoza y Segalvina copan dos de los tres primeros puestos de la fase provincial de la Olimpiada matemática.

Es un éxito de los dos equipos de tres componentes, pero sobre todo de la comunidad educativa de la Villa, han destacado los directores de ambos centros.

Los colegios Mayor Zaragoza y Segalvina se han alzado con dos de los tres primeros puestos en la final de la Olimpiada matemática que se ha celebrado este fin de semana en la capital granadina y donde se han dado cita los tres mejores de las diferentes comarcas de la provincia. Los participantes son alumnos y alumnas de sexto de Primaria. Por la comarca de la costa los dos equipos de Salobreña han estado entre esos tres clasificados y luego han ocupado el primer lugar en el caso del Mayor Zaragoza y el tercero que se ha ido para las chicas del Segalvina.

Los directores de ambos centros se han mostrado muy orgullosos por estos resultados, por los alumnos, pero sobre todo porque toda la labor que se hace en los centros repercute en el pueblo, ha señalado la directora del Mayor Zaragoza, Mari Carmen Cubero

Por su parte, el director del Segalvina ha secundado este extremo y ha incidido en la importancia que tiene desde el punto de vista cultural. Manuel Fernández Olvera, ha querido hacer hincapié en que no sólo se trata de demostrar meros conocimientos matemáticos, sino que "hablamos de chicas modelo en cuanto a testimonio de valores humanos y de formación". El tercer pueesto obtenido por el Colegio Segalvina lo han defendido Andrea Coello, Eva Orozco y Laura Cano. Por su parte, Andrea Pérez, Elisa Martín y Gabriel Sabri han sido los componentes del equipo concursante por el C.P. Mayor Zaragoza y que han conseguido el primer puesto.

0 comentarios