Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril exige al concejal de anejos que instale una línea telefónica fija y un centro de acceso a internet gratuito en La Garnatilla

Antonio Escámez, concejal del Partido Andalucista en Motril critica la actitud del Teniente Alcalde de Anejos al oponerse y desvincularse de la instalación de la línea telefónica fija en la Garnatilla, así como el incumplimiento en la promesa de instalar un centro de acceso a internet gratuito para los vecinos.

Para Escámez, "es intolerable que el responsable político que debe velar por la mejora de los pueblos anejos de Motril se convierta en el fustigador de estos lugares y además actúe como un agente comercial de una empresa". Escámez ha indicado que Vicente Morales en más de una ocasión ha hecho publicidad de una empresa que puede hacer instalaciones de telefonía e internet, desde la agrupación andalucista "nos preguntamos si este responsable político es colaborador de la empresa tecnológica que tanto nombra".

Escámez recuerda a Vicente Morales que en marzo del pasado año anunció y ocupó espacio en periódicos, radio y televisión para anunciar la existencia de un proyecto de instalación de la línea de teléfono fijo a la Garnatilla con un presupuesto de 200.000 euros de los que Telefónica aportaría la mitad. Además indicaba, anunciaba y hacía creer a los vecinos que "en breve" dispondrían de un centro de internet de uso gratuito para los vecinos, cuyo mantenimiento se haría con cargo al Ayuntamiento y la Diputación se ocuparía de los equipos informáticos. "De todo esto no se ha hecho absolutamente nada, sólo crear expectativas entre los vecinos y provocar desilusión y rabia ante las continuas promesas incumplidas de este concejal que sólo busca un protagonismo que no se gana con su trabajo", manifiesta el andalucista.

El concejal andalucista cree que la propuesta de Vicente Morales de que los vecinos de La Garnatilla contraten los servicios de telefonía e internet con una determinada empresa lo único que hace es impedir a estos vecinos a entrar en mismas condiciones y poder optar a los mismos servicios que cualquier otro vecino de Motril. "Vicente Morales está confundiendo-dice- su puesto de Teniente de Alcalde de Pueblos Anejos con la promoción de una empresa de servicios de telecomunicaciones".

Escámez cree que la labor de un político no es actuar de agente comercial de una empresa, sino trabajar para que los vecinos de La Garnatilla dispongan de la infraestructura mínima en materia de telefonía fija, en igualdad que el resto de ciudadanos de Motril. Los andalucistas se preguntan "¿qué ha pasado con el proyecto de instalación de telefonía fija anunciado en marzo de 2005?, ¿Dónde está el centro de acceso a internet gratuito para los vecinos?"

"Los vecinos de la Garnatilla no merecen este trato, de segunda, por parte de Vicente Morales. Para los andalucistas los vecinos de La Garnatilla, al igual que la de los Tablones y resto de pueblos anejos son ciudadanos de primera y se deben dar los mismos servicios que se ofrecen en Motril" señala Escámez.

0 comentarios