Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil incauta 2.500 kilos de hachís en la costa de Granada

 La Guardia Civil llevó a cabo durante la noche del jueves una nueva operación antidroga en la Costa granadina en la que los agentes del instituto armado se incautaron de 2.600 kilogramos de polen de hachís que los dos presuntos narcotraficantes detenidos, de nacionalidad marroquí y residentes en la provincia de Almería, pretendían introducir en España a través de la playa de La Ventilla de Sorvilán.

Según los datos facilitados ayer por la Guardia Civil, la operación comenzó sobre las 22.30 horas del pasado jueves, cuando a través de las estaciones sensoras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Granada se detectaron diferentes "embarcaciones frente a las playas de la localidad de la Mamola", que se ponían rumbo hacia la Costa granadina.

Los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de cierre en torno a la playa de La Ventilla y consiguieron detener a dos personas de nacionalidad marroquí, que iban indocumentados, y que al parecer tienen su domicilio en Las Norias de Daza en la provincia de Almería. Asimismo, se decomisó un total de 81 fardos de arpillera que contenían 2.600 kilogramos de polen de hachís, cuyo valor supera los 3,3 millones de euros, según detalló la Guardia Civil.

En la operación también fue decomisada una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora por 3 de manga, dotada con tres motores fuera borda de 250 caballos de potencia cada uno.

En el dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de los puestos de la Costa granadina y una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil con base en Motril.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Granada se ha incautado de 21 toneladas de hachís y ha detenido en la provincia a 45 personas por tráfico de drogas. Las operaciones más importantes se han llevado a cabo en la Costa granadina. En una de las intervenciones más recientes se incautaron 3,44 toneladas de polen de hachís y se detuvo a 10 personas en la Rambla de los Caserones, en la localidad de Castell de Ferro, operación en la que además quedó incautada la planeadora más grande y potente detectada por la Guardia Civil hasta ahora en Granada, además de una furgoneta.

0 comentarios