Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril pedirá la creación de un Centro de Mediación de Conflictos laborales en la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Socio-económico del PSOE de Motril va a solicitar la creación en la ciudad de un Centro de Mediación de Conflictos Laborales (CEMAC) debido al crecimiento de la demanda que se está produciendo en la Costa para solucionar este tipo de problemas. A esto hay que unir la continuidad de la concertación en temas de formación y empleo, con las distintas administraciones supramunicipales para salir del estancamiento laboral y económico actual.

 

La necesidad de un CEMAC en Motril queda latente ya que hace escaso tiempo tanto los trabajadores del manipulado de hortofrutícolas, los de la limpieza de algunos municipios o los de la empresa Aguas y Servicios han negociado una mejora de sus condiciones en el único existente en la provincia, ubicado en la capital.

 

Según el secretario de Desarrollo Socio-económico del PSOE de Motril, Antonio Gallego, parece ilógico que “si existe en la ciudad un Juzgado de lo Social no exista un CEMAC. Por este motivo hay que solicitarlo cuanto antes a la Delegación de Justicia, para que se instale a la mayor brevedad, porque son muchas las empresas y trabajadores de la Costa que recurren a este tipo de servicio”.

 

 En cuanto a la concertación, los miembros de la organización sectorial argumentan que se trata de una herramienta “eficaz, siempre y cuando contenga programas de calidad y un buen respaldo económico por las administraciones implicadas”. La Secretaría hace referencia al ‘VI Acuerdo de concertación social’, cuyo principal objetivo es la creación de más empleo y con un carácter preferentemente estable. Para ello se reconoce que es necesario el trabajo conjunto de las administraciones locales y supramunicipales, una participación que loa Consejería de Empleo tiene articulada a través de las UTEDLT (en la Costa existe una en Motril y otra en Almuñécar) y de la presencia de los municipios en el Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo. 

0 comentarios