Blogia
Motril@Digital

Hoy lunes a las 11 de la mañana concentraciones en los hospitales de la provincia

Los Técnicos Superiores Sanitarios retoman el hoy lunes día 22 de mayo las concentraciones en los hospitales de la provincia. El pasado Octubre de 2005 se llevó a cabo una huelga que duró un mes.
Esta afectó a los Servicios de Apoyo al diagnóstico y Tratamiento paralizando cientos de miles de pruebas diagnósticas. Pruebas imprescindibles en un hospital tanto para la cirugía como para la hospitalización o altas médicas. Los hospitales intentaron mitigar el efecto de la huelga derivando las pruebas a centros privados lo que costó millones.
Todo esto como causa de un colectivo profesional que lo único que pedía era la convergencia europea de su profesión. En España un Técnico Superior Sanitario recibe una formación escasa y al mismo tiempo deficiente. Europa invierte en los usuarios de la sanidad en profesionales formados en la universidad, "España prefiere formar a sus trabajadores en niveles inferiores y posteriormente exigirles responsabilidades para las que su formación no les preparó. Distinto es que los profesionales españoles se esfuerzan y posteriormente durante sus periodos de contratación adquiere la formación que no recibió inicialmente. Esfuerzo que repercute en la calidad asistencial. Por ello los Técnicos Superiores Sanitarios pedimos una mejor formación que en Europa se da en el entorno universitario por nivel, profesorado, materias y prácticas", señala ese colectivo en un comunicado.

0 comentarios