Blogia
Motril@Digital

La liga de la Tercera División del Grupo IX acaba con la disputa de los cuatro primeros puestos: Granada AT. Granada CF, Arenas y Motril CF

GRANADA HOY.- La Liga en el grupo IX de Tercera División busca su monarca, aquel que pasará a la pequeña historia de la competición como el campeón de la temporada 05/06, un detalle que podría ser simplemente anecdótico de no mediar una influencia empírica en la siguiente fase, la verdaderamente importante y la que debe conducir a los aspirantes al ascenso a la gloria del objetivo cumplido o al sinsabor del rotundo fracaso.

Tres equipos granadinos pelearán esta tarde por alzarse con el primer puesto y por el premio también suculento del segundo. El campeón se asegura no cruzarse en su camino hacia el ascenso con ningún otro campeón de grupo y la participación la próxima temporada en la Copa del Rey. Y cuando hay tanto en juego la alargada sombra de las primas a terceros se deja notar con poco pudor, bastante secretismo y, no hay duda, mucho dinero.

El Imperio, que recibe al Granada Atlético, es muy posible que esté primado por ganarle, así como el Carolinense y el Huercalense, rivales del Granada CF y el Arenas respectivamente. Y en la recámara, el Motril aguarda agazapado desde la cuarta plaza, sin opciones al primer puesto pero sí al segundo, lo que terminará de imprimir a la tarde futbolística la salsa definitiva como para no quitar oído del transistor, la radio del coche, el 'emepetres' o lo que cada uno tenga más a mano.

El Granada Atlético llega a Albolote con ventaja, pero los precedentes de su corta historia no permiten a los rojiverdes ser triunfalistas, pues el equipo de David Navarro aún no ha conseguido ganar al Imperio de Albolote, que se llevó los puntos de Los Cármenes en la primera vuelta. Además, el Atlético ya no puede presumir de estar invicto a domicilio tras caer en su última salida en el campo del Santa Fe. Con todo, la regularidad atlética a domicilio y el hecho de necesitar sólo un punto para no depender de nadie le hace ser el principal aspirante a terminar su primer año de vida como campeón del grupo IX de Tercera.

Maquiles se despide de su corta estancia en Albolote con la intención de conseguir una última victoria que deje buen sabor de boca en la afición. Haya o no prima externa por ganarle al Atlético, los alboloteños intentarán hacer sufrir a un líder que llegará con las bajas de José Mari, Sergio Cruz y Lolo Holgado. Los alboloteños, que doblegaron al Motril hace dos semanas, tienen la llave de la resolución de un campeonato en el que lo han hecho bien, pero sin alcanzar el notable. Chema y Rubio son bajas en un último encuentro liguero que se disputará entre un gran ambiente, merced sobre todo a las 500 entradas adquiridas por el Atlético.

Llega a la última jornada desde la tercera plaza, pero sus tres rivales del grupo cabecero juegan a domicilio y en el vestuario, como en la grada, no se ha perdido todavía la esperanza de alcanzar el primer puesto sobre la bocina final. Sería un justo premio para el Granada CF de casa, pero no tanto para el de fuera, donde el equipo de la capital se ha mostrado irregular y vulnerable. En su estadio, en cambio, el cuadro de José Víctor es garantía de éxito esta campaña y, de hecho, no ha perdido ni un choque en Los Cármenes. Con la salvación en el bolsillo, el Carolinense no parece ya un rival temible, sobre todo si se tiene en cuenta que la motivación y la garra que hoy presentará el equipo rojiblanco en su última prueba antes de la fase de ascenso serán totales. No obstante, es conveniente no olvidar que el Granada CF llega al choque muy mermado de efectivos, pues son bajas Vinuesa, Josemi, Saavedra y Joyce Moreno. Francis, recuperado, dejará a Marín en el banquillo y jugará por delante de Javi García, mientras que Iñaki no estará en el once. Serán Lucena y Morán los centrales; Sergio Serrano y Zurita formarán pareja en la medular y Nene y Ramón harán lo propio arriba. Para ser primero, el Granada CF necesita ganar su partido, que el Atlético pierda en Albolote y que el Arenas empate o pierda en Huércal Overa, combinación difícil, pero no imposible. Como mal menor, el equipo rojiblanco se conformaría con la segunda plaza, lo que le permitiría tener el factor campo como mínimo en la primera eliminatoria.

El Arenas está menos presionado que sus rivales capitalinos, acaso porque alcanzar la Segunda B, lejos de ser un objetivo irrenunciable, simplemente significaría un gran premio a un año inolvidable. Eso no quiere decir que la tensión que viaje hoy en la expedición armillera no sea similar a la que se vivirá en el estadio de Los Cármenes o en Albolote. El Arenas será campeón si gana y el Atlético pierde, independientemente de lo que haga el Granada CF.

"El partido será muy difícil y estimulante y más si puede haber cualquier motivación extra como alguna prima", señala Óscar Cano, quien no pasa por alto que "tenemos una baja muy sensible como la de Fernández, que en un encuentro de esta dificultad, donde habrá que soportar mucha presión y en el que el juego aéreo puede ser clave, nos venía muy bien, aunque tenemos toda la confianza del mundo en Nahum". Ante esta circunstancia, en el banquillo se sentará el juvenil del equipo de preferente, Adrián. A la baja de Fernández se le une la de Cristóbal. El Arenas deberá luchar ante un equipo, que, como señala Cano, "en su campo tiene colgado el cartel de casi invencible, aunque esperamos romper la racha y vencer".

Por último, el cuarto en discordia, el Motril CF, disputa la última jornada del campeonato en el estadio Juan Rojas ante un Almería B que ha ido haciendo la goma durante la Liga y que ha pasado de ocupar plazas traseras a aspirar a terminar entre los diez primeros. El Motril sólo puede aspirar a la segunda plaza, para lo que necesita ganar o que el Arenas y el Granada CF pierdan. Un pinchazo de uno de los dos le podría aupar al tercer puesto. El entrenador, Andrés García Tébar, se lleva a Almería a 25 jugadores, incluidos los sancionados, los lesionados y dos jugadores del filial, Mané y Chus, que cuentan con opciones de entrar en la lista de 16. Asegura García Tébar que "ni las lesiones ni las sanciones son excusas para no buscar la victoria desde el primer minuto. Tenemos que buscar la victoria por si se produce un milagro y alguno de nuestros rivales pincha".

No están disponibles para el choque de esta tarde los jugadores sancionados Cardozo, Borja Secades y Alfonso, ni los lesionados Pedregosa, Menchón y Kike. Además, el asturiano Jonathan Rey tendrá que pasar una prueba en los minutos previos al inicio del choque para poder jugar, al no haberse entrenado durante toda la semana como consecuencia de unas molestias físicas.

Es muy posible que el técnico reserve de salida al central Chupi, que tiene cuatro cartulinas amarillas, mientras que Óscar Garciolo cuenta con muchas opciones de ser el pivote defensivo del Motril en esta última jornada liguera.

0 comentarios