Blogia
Motril@Digital

Al Motril CF le ha tocado al San Fernando en la liguilla de ascenso. Un equipo compuesto por jugadores que militaron en segunda B

El sorteo no disgustó. El Club Deportivo San Fernando deseaba, y así lo había anunciado a los cuatro vientos, que los nombres de los dos Granadas quedaran lo más lejos posible en el sorteo que se celebraba ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La siguiente petición del seno del equipo isleño era que el primer rival fuese del grupo extremeño, pero en esta ocasión, sorprendentemente, el primer rival con el que los de Juan Antonio tendrán que afrontar su pase a la segunda ronda de la fase de ascenso será del otro grupo de Andalucía, concretamente el Motril, viejo conocido del equipo isleño en otroras ediciones de la liguilla de ascenso.

En el seno del equipo de La Isla, más concretamente en la numerosa representación que el San Fernando tuvo en Madrid, ya que se desplazaron el presidente, Joaquín Cardoso, el vicepresidente, Manuel Acosta, el director general, Ángel Serrano, el secretario técnico, Fali Castañeda, y el tesorero, José Luis Aragón, que estuvieron acompañados por Delfín Cañas, sentó muy bien el hecho de haber evitado a los dos equipos de los denominados cocos en esta edición, los dos conjuntos de la capital del reino.

Aún así se es conscientes de que el Motril no será una perita en dulce y que habrá muchos problemas para eliminar al conjunto motrileño. Igualmente también se coincidía en señalar que, si se pasa esta primera criba, las posibilidades de ascender a Segunda B habrán subido muchos enteros ya que en la otro eliminatoria, el Villanovense, como primer clasificado del grupo de Extremadura, y el Alcázar, cuarto de Castilla-La Mancha, no son superiores al cuadro que entrena Juan Antonio Sánchez.

Ya ha quedado confirmado que el partido de ida de la eliminatoria se disputará el domingo día 4 de junio en tierras motrileñas, posiblemente a las siete y media de la tarde, así como que la vuelta también tendrá lugar el domingo siguiente y que ninguno de los dos partidos adelantarán su día al sábado, el de Bahía Sur por expreso deseo del técnico azulino.

También se planificó ayer la posibilidad de que sean varios los autobuses que viajen hasta Motril repletos de aficionados. Incluso desde el propio club isleño se planteará la posibilidad de que la Diputación ponga su granito de arena para facilitar que los aficionados de San Fernando estén presentes en el partido.

Como nota curiosa, cabe destacar que el entrenador del equipo isleño, Juan Antonio, estuvo durante la celebración del sorteo, que retrasó su inicio en algo más de una hora, en las instalaciones de Bahía Sur.

Tanto el primer técnico del equipo como su ayudante, Quinichi, y el preparador físico, Vicente Navarro, estuvieron toda la tarde planificando lo que será la semana de trabajo.

De la misma forma, los dirigentes de la entidad azulina confirmaron ayer que el equipo partirá de La Isla el próximo sábado y que pernoctará en tierras granadinas para afrontar el partido lo suficientemente descansado.

El San Fernando ya ha dado el pistoletazo de salida a su intento de estar en Segunda B la campaña que viene.

0 comentarios