Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez anuncia la adjudicación del proyecto de rehabilitación integral de la calle Cuevas y las zonas aledañas

Pedro Álvarez anuncia la adjudicación del proyecto de rehabilitación integral de la calle Cuevas y las zonas aledañas

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado el proyecto para la remodelación de la Cuevas y las zonas adyacentes. Álvarez ha informado que este plan de rehabilitación y modernización integral urbana, para el cual hay una dotación presupuestaria municipal de 592.893 euros, complementa la otra gran actuación que el equipo de Gobierno desarrolla en el eje de la Avenida de la Constitución, la calle Notario Gómez Acebo y la avenida Rodríguez Acosta.

 El alcalde ha destacado que las obras adecuarán las infraestructuras de una parte de la ciudad en la que residen unas 10.000 personas. Los criterios arquitectónicos del proyecto, ha comentado Álvarez, son similares a los que el Ayuntamiento de Motril ha realizado para la mejora del Centro Comercial y la entrada al Parque de los Pueblos de América.

La ejecución del proyecto está estimada en ocho meses, una vez que sea licitado y adjudicado.Pedro Álvarez ha explicado que la rehabilitación urbana está centrada en la calle Cuevas, una de las vías principales de acceso al centro de la ciudad desde la zona Este.

El Ayuntamiento acometerá el asfaltado, adecuación y construcción de nuevo acerado en toda la calle, que a partir de la remodelación tendrá tres carriles para la circulación de vehículos.

 El alcalde ha afirmado de la red de saneamiento y abastecimiento de la zona también se renovará por completo, al igual que se harán trabajos para la separación de los pluviales e introducir las infraestructuras de gas natural y telecomunicaciones por cable. 

Pedro Álvarez ha confirmado que las obras de ordenación y embellecimiento renovarán la imagen del barrio, el cual experimentará una transformación arquitectónica muy necesaria pues, ha recordado el alcalde, prácticamente no ha habido actuaciones importantes desde los años 70. Pedro Álvarez ha afirmado que el proyecto de rehabilitación integral de estas calles ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Obras Públicas y Urbanismo.

 El Plan prevé también la inclusión de más zonas verdes y de los cruces con las calles Andrés Segovia, Pedro Victoria, Virgen de Fátima, Joaquín Dicenta, Nicaragua y Panamá, donde tendrán prioridad los peatones con cruces al la misma altura que las aceras.

0 comentarios