Blogia
Motril@Digital

Las playas de la Costa de Granada son catalogadas por la Unión Europea como de alta calidad higienico sanitarias

Las playas de la Costa de Granada son catalogadas por la Unión Europea como de alta calidad higienico sanitarias

Un total de 15 playas españolas, la mayoría de las cuales se encuentran en el País Vasco y las islas Baleares, no son aptas para el baño, según un informe publicado hoy por la Comisión. El Ejecutivo comunitario subraya que la calidad de las playas españolas es "muy alta" y mejoró ligeramente respecto a la anterior temporada de baño. 

  Los datos del informe de Bruselas, que se refieren a la temporada de baño de 2005, muestran que el 99,1% de las playas españolas respetan los umbrales mínimos de calidad (frente al 98,9%), mientras que un 92,4% cumplen los requisitos para ser consideradas como de buena calidad (89,5% en 2004).

Por lo que se refiere a Andalucía, pasan a ser de alta calidad las playas de Pozuelo en Almuñécar; un tramo de la playa de la Charca en Salobreña (otro tramo baja); las playas El Ejido-Castillo y Torreblanca en Fuengirola; Levante-El Carmen en La Línea de la Concepción; Palmones en Los Barrios; Campo de Golf en Málaga; y La Fontanilla-Faro en Marbella. También pasa a ser apta para el baño la playa el Cable de Motril, que en la temporada anterior era un punto negro.

0 comentarios