Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ASISTIRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA AL X CONCURSO DE ESCOBAS DE PLATA EN MADRID

SALOBREÑA ASISTIRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA AL X CONCURSO DE ESCOBAS DE PLATA EN MADRID

La labor llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha sido el motivo por el que la villa asistirá a la feria internacional de urbanismo y medio ambiente que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid del 13 al 16 de junio de 2006.

En este acto Salobreña dispondrá de un stand propio donde se expondrán todas la actuaciones realizadas durante los dos últimos años, así como sus bondades y recursos como destino turístico de excelencia.

El concurso se celebra dentro de la iniciativa de ATEGRUS por apoyar, premiar y difundir el buen hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente y cuenta con la colaboración de la Semana Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente y los Salones TEM-TECMA 2006.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición del certamen fue convocada por la Unión Europea dentro del año europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada al Miembro Nacional de la ISWA, ATEGRUS. Las ediciones segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena tuvieron lugar en 1990, 1992, 1994, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004 respectivamente.

El concurso se dirige a los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, Ingenierías, Consultorías Ambientales, Fabricantes de Bienes de Equipo e Instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, Universidades que realizan labores de I + D, así como al sector dedicado a la formación y a las campañas de concienciación ambiental.

Esta competición es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

Todos los trabajos presentados a concurso se expondrán en el espacio que asignará ATEGRUS en la Feria TEM-TECMA 2006 en Madrid, del 13 al 16 de Junio de 2006 (Parque Ferial Juan Carlos I), cumpliendo con los requisitos mínimos de calidad de la exposición fijados por la organización.

La dotación del premio consistirá en un trofeo y el correspondiente diploma acreditativo.

CATEGORÍAS

  1. Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de menos de 20.000 habitantes:
  2. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  3. Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de más de 20.001 y menos de 50.000 habitantes:
  4. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  5. Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de más de 50.001 y de menos de 100.000 habitantes:
  6. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  7. Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de más de 100.001 y menos de 250.000 habitantes:
  8. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  9. Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de más de 250.001 y de menos de 500.000 habitantes:
  10. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  11. Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de más de 500.001 habitantes:
  12. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  13. Empresas Prestatarias de Servicios, Consultoras y de Ingeniería:
  14. 4 Escobas de Plata

    3 Escobas de Oro

  15. Fabricantes de bienes de equipo o instalaciones para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos e Industrias, limpieza pública, alcantarillado y mobiliario urbano:

4 Escobas de Plata

3 Escobas de Oro

El Jurado estará constituido por miembros de ATEGRUS –Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente-, Miembro Nacional de ISWA –International Solid Waste Association- y otros profesionales todos ellos de reconocido prestigio en las materias objeto de este certamen.

El Jurado valorará el buen hacer del Ayuntamiento o empresa en temas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, así como la calidad de la exposición que realice en la Feria TEM-TECMA 2006.

El día 15 de junio tendrá lugar la emisión del fallo del jurado al que asistirá el Alcalde Jesús Avelino Menéndez, en representación del municipio de Salobreña, y con el deseo de poder acceder a algún premio, que sería sin duda una gran satisfacción el poder comprobar el reconocimiento por parte de este organismo a la labor en materia ambiental realizada por el Ayuntamiento de Salobreña.

El Jurado emitirá su fallo el día 15 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Recinto Ferial y seguidamente se procederá a la entrega de los galardones correspondientes al que asistirá la Ministra de Medio Ambiente así como representantes de las diferentes administraciones.

0 comentarios