Blogia
Motril@Digital

El fiscal pide siete años y medio de prisión para un ciudadano de Torrenueva por asestarle tres puñaladas a otro

El fiscal pide siete años y medio de prisión para un ciudadano de Torrenueva  por asestarle tres puñaladas a otro

La Audiencia provincial de Granada juzga mañana a un hombre, D.N., para el que solicita siete años y medio de prisión, por asestarle tres puñaladas a otro, para el que pide una indemnización de 6.000 euros, con el que previamente había mantenido una discusión, al considerarlo presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas del 2 de julio de 2005, en Torrenueva , cuando se originó una discusión entre el acusado, D.N, y otro hombre, M.D., en el transcurso de la cual el procesado se dirigió a su vehículo, que se encontraba estacionado, y cogió un cuchillo.

Con esta arma asestó tres puñaladas en la zona abdominal a M.D., que tuvo que ser trasladado por el 061 al Hospital de Motril, causándole heridas que determinaron daños a nivel de estructuras vitales como la arteria mesentérica y zonas intestinales, provocando una situación de riesgo vital a tenor de las consecuencias derivadas de las lesiones de dichas estructuras anatómicas.

Tras la intervención sanitaria, el paciente pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la que salió el 6 de julio, tras una adecuada evolución que permitió al paciente ser trasladado a planta para continuar el tratamiento. El 13 de julio fue dado de alta.

Precisó para su sanidad una primera asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico, tardando 60 días, 45 de los cuales estuvo impedido para la realización de sus actividades habituales.

Como consecuencia de las heridas le quedan a la víctima seis cicatrices con perjuicio estético de grado medio. El SAS reclama los gastos derivados de la asistencia sanitaria, por lo que el Ministerio Público solicita que el acusado lo indemnice por la cantidad que éste acredite.

0 comentarios