Blogia
Motril@Digital

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio celebra su sesión constituyente

Hoy se reunirán los "vocales natos", es decir, los presidentes electos de las 14 Cámaras andaluzas, que nombrarán a cuatro vocales colaboradores entre empresarios independientes de "reconocido prestigio". Actualmente ocupan este puesto Rafael Alvarez Colunga, Juan Polanco, Miguel Santaella y Juan Andrés Bueno Morilla, según detallaron fuentes del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Una vez propuestos estos vocales, los presidentes de las instituciones camerales seleccionarán entre ellos a los cinco componentes del comité ejecutivo del Consejo Andaluz de Cámaras, un organismo que fue creado en 2001.

En concreto, se nombrará a un presidente, un vicepresidente, un tesorero y a dos vocales, puestos que actualmente ocupan, respectivamente, el presidente de la Cámara de Huelva, Antonio Ponce; el ex presidente de la Cámara de Córdoba, Luis Carreto --quien ha sido sustituido en la institución por María Dolores Jiménez Aguilar--; el presidente de la Cámara de Málaga, Jerónimo Pérez; el ex presidente de la Cámara de Almería, José Antonio Flores --sustituido tras las elecciones por Diego Martínez Cano--; y el presidente de la de Cádiz, Angel Juan Pascual.

Tras el proceso electoral, los presidentes de las 14 entidades camerales que operan en Andalucía son Diego Martínez Cano (Almería), Eduardo Criado (Andújar), Javier González (Ayamonte), Angel Juan Pascual (Cádiz), Carlos Fenoy (Campo de Gibraltar), María Dolores Jiménez Aguilar (Córdoba), Sebastián Ruiz (Granada), Antonio Ponce (Huelva), Angel Martínez (Jaén), Jesús Medina (Jerez de la Frontera), Manuel Gámez (Linares), Jerónimo Pérez (Málaga), Adrián Picazo (Motril) y Francisco Herrero (Sevilla).

A la sesión constituyente del pleno, está prevista la asistencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, y del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

0 comentarios