Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer clausura uno de los módulos del curso de ‘Elaboración de Conservas de Pescado y Marisco’ en el que han participado 13 mujeres

La coordinadora de del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, y la teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, han clausurado el primer módulo curso sobre ‘Elaboración de Conservas de Pescado y Marisco’ en el que han participado 13 mujeres motrileñas.

Las participantes han aprendido a procesar y manipular la materia prima, han conocido las propiedades nutricionales de los distintos productos, han recibido formación sanitaria para su manipulado y, finalmente, se han especializado en el uso de las últimas tecnologías de enlatado y conservación.

El módulo, ha comentado la teniente de alcalde, ha tenido una duración de 115 horas (95 de teoría y 15 de práctica) desarrolladas en mayo y junio. Las prácticas se han realizado en la Lonja de Motril, Málaga y en la Piscifactoría “Sierra Nevada” de Riofrío. El curso ha sido promovido por el Ayuntamiento, la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y el Instituto Andaluz de la Mujer. 

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, ha destacado que esta iniciativa está diseñada para fomentar el empleo estable en un sector tradicional y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. mujer, ya que una de las mayores dificultades con las que se encuentran es la incorporación al mercado laboral y su permanecía en el mismo.

  Laura Díaz ha explicado que el curso de ‘Elaboración de Conservas de Pescado y Marisco’ forma parte de las iniciativas que su concejalía para la incorporación al mundo laboral de la mujer en igualdad de condiciones en sectores económicos emergentes, proporcionando estabilidad profesional.

 Este monográfico concluirá definitivamente los días 3 y 7 de julio en el Centro de Investigación y Formación Agraria (C.I.F.A.) de Granada con la obtención del carné de manipuladora de alimentos, imprescindible para ejercer cualquier puesto de trabajo en el sector alimenticio.

0 comentarios