Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anuncia que las obras del nuevo parque periurbano de la ciudad comenzarán tras el verano

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral ha explicado que tras el verano comenzarán a ejecutarse las obras del nuevo parque periurbano de la ciudad que estará ubicado en la zona del cerro del toro y llegará hasta el túnel de La Gorgoracha.

 

El parque contará con más de 225 hectáreas en la zona del ‘Cerro del Toro’. Según García Albarral, la Consejería de Medio Ambiente intentará que las obras estén finalizadas a lo largo de 2008 a pesar de que el proyecto contempla tres anualidades con un presupuesto de casi 4,5 millones sufragado de forma íntegra por la Junta de Andalucía.

 

El nuevo espacio de ocio y disfrute estará ubicado concretamente en el monte de la ‘Nacla’, justo en el pie de monte de la sierra de Lújar y constituirá uno de los espacios verdes más grandes de toda la Costa Tropical con más de 80.000 plantas de 42 especies distintas. Contará con una longitud superior a los 4 kilómetros de viales, 2,6 de senderos y casi una hectárea de aparcamientos.

 

Además contempla miradores, espacios para el descanso y zonas infantiles, áreas de comida, suelos estabilizados, pasarelas, pérgolas, escaleras, bebedores para animales, hitos, bancos, papeleras y contenedores, iluminación adecuada, suministro de agua potable y mecanismos de defensa contra el fuego y de protección de los animales que en libertad convivan en él.

 

El secretario general del PSOE de Motril señaló que este es uno de los proyectos más importantes de la ciudad por sus dimensiones y porque se dotará a la misma de un gran pulmón verde que propiciará la virginidad del terreno, algo que se convertirá en un atractivo turístico, además de aportar un incremento notable en la calidad de vida de los ciudadanos.

0 comentarios