Blogia
Motril@Digital

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprueba el balance económico del curso 2005/2006

La concejal de Servicios Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la asamblea ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la que se procedido a aprobar el balance económico del curso 2005/2006, que arroja un superávit de 4.117,33 €, a los que hay que sumar 6.500 euros de subvenciones procedentes del Ayuntamiento.

Las asociaciones pertenecientes al Consejo de Discapacitados han destacado que ésta es la primera vez que el Organismo dispone de los recursos económicos necesarios para realizar sus proyectos antes de iniciarlos.

 En este sentido, Magdalena Sánchez ha subrayado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Motril, que en apenas dos años ha incrementado las aportaciones al consejo en más de un 60 por ciento. 

La Asamblea ejecutiva del Consejo también ha informado sobre las gestiones realizadas por la Comisión del Voluntariado y técnicos del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para poder visitar la Alhambra en un viaje en el que los participantes no encontrarán una sola barrera arquitectónica, urbanística ni de comunicación.

Esta actividad tendrá lugar en hará en Octubre. En otro orden de cosas, la Ejecutiva del Consejo ha hecho balance del primer programa de sesiones de ‘Hipoterapia’ celebrado durante los meses de mayo y junio en la Plaza de Toros y en los que han participado 10 niños motrileños con algún tipo de discapacidad. Magdalena Sánchez ha argumentado que la iniciativa de terapia con caballos ha sido muy bien valorada por padres y terapeutas.  

Finalmente, la edil ha subrayado la importante labor de integración y formación de personas discapacitadas que realizan las distintas asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo y su importancia como elemento de participación ciudadana.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento colabora activamente con todas iniciativas promovidas en el Consejo por las asociaciones de Motril y sus anejos. “El Consistorio debe implicarse en la elaboración de políticas de integración e igualdad, en las campañas solidarias y cursos, ha argumentado Magdalena Sánchez”.

0 comentarios