Blogia
Motril@Digital

Tráfico prevé 350.000 personas en la operación salida por las carreteras de la provincia de Granada

Tráfico prevé 350.000 desplazamientos por las principales carreteras de la provincia de Granada durante la primera operación salida del verano, que se prolongará desde las tres de esta tarde y las doce de la noche del domingo, coincidiendo este año con la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos.

Según informó el jefe provincial de Tráfico, Antonio Marfil, unos 200 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y el orden en las carreteras dentro del dispositivo habilitado, en el que también participarán el personal del centro de gestión de la Dirección General de Tráfico, los componentes de la patrulla de helicópteros y los de mantenimiento de carreteras.

Para agilizar el tráfico, se instalarán carriles adicionales mediante conos en las subidas y bajadas hacia la costa.

De Granada a la costa, los conos permanecerán instalados esta tarde y el sábado y domingo durante las mañanas, mientras que para el retorno del fin de semana permanecerán la tarde del domingo. Otras medidas adicionales son la suspensión de obras para que no interfieran en la calzada, la prohibición de pruebas deportivas y las restricciones a la circulación para los camiones de gran tonelaje y los vehículos especiales y agrícolas, entre otros.

El carril adicional se instalará desde Izbor a Salobreña (entre los kilómetros 165 y 190 de la N-323), y entre los kilómetros 327 y 329 de la N-340, explicó el responsable provincial de Tráfico.

En la provincia, los principales puntos conflictivos se localizan en el tramo de la N-323 comprendido entre Izbor y Salobreña, al tratarse del punto en el que se pasa de una autovía con cuatro carriles de circulación a una carretera convencional con dos. La N-340, que bordea la costa, incluye tres puntos conflictivos: la intersección de la N-340 con la N-323, la travesía de Almuñécar y la de Torrenueva, según Marfil. Tráfico prevé que durante esta operación salida, la primera del verano, se producirán unos 350.000 desplazamientos en la provincia las 24 horas de los días que durará y en ambos sentidos.

Esos 350.000 desplazamientos se registrarán en las principales carreteras de la provincia: la A-92, la Bailén-Motril (A-44 y N-323) y la N-340, de Cádiz a Barcelona. La operación coincidirá con la entrada en vigor, a las doce de esta noche, del permiso de conducir por puntos.

0 comentarios