Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Turismo promociona Motril y el ‘Son de Azúcar’ en Radio Exterior de España para 80 millones de oyentes

El teniente de alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, promocionará el Festival ‘Son de Azúcar’ y el mercado turístico de Motril en una entrevista en Radio Exterior de España (REE) que se retransmitirá mañana miércoles para una audiencia cifrada en 80 millones de oyentes en todo el mundo. La entrevista, incluida en el programa diario ‘Un idioma sin Fronteras y Nuestro Sello’, se emitirá en directo en horario de máxima audiencia a partir de las 13,30 horas.

Ha sido la propia emisora quien se ha interesado en obtener esta entrevista sin coste alguno para las arcas municipales a raíz de una reseña sobre el Festival y el municipio turístico de Motril publicada en la revista Ronda Iberia, gracias a las gestiones de prensa realizadas directamente desde el Área de Turismo y Seguridad Ciudadana que gestiona López Pérez. Radio Exterior de España  es el servicio de radio internacional del Grupo Radio Televisión Española, gestionado desde Radio Nacional de España, que emite su programación en 10 idiomas a todo el planeta, a través de una red de seis satélites –Hispasat, Eultesat, Asiasat, NSS, Testar 7 y Afristar-, dos emisiones por Internet  -http://www.rne.es y http://www.rtve.es-, y en Onda Corta desde los Centros Emisores instalados en Toledo (Noblejas),  Costa Rica (Cariari) y China (Pekín y Xian). Asimismo distribuye programas grabados a emisoras asociadas de todo el mundo.

Se estima que la audiencia de Radio Exterior de España puede superar los 80 millones de oyentes, lo que da una idea del alcance y la expansión de Radio Exterior de España en los cinco continentes y de la importancia de la intervención del responsable municipal de Turismo de Motril.

Además de defender y propagar el uso del idioma español, uno de los principales objetivos de la Radio Exterior de España es comentar los hechos culturales más relevantes ocurridos en España. Radio Exterior de España mantiene en antena cerca de quince mil horas de programación, de las que la información española ocupa el 15% de la emisión total y las emisiones en lenguas extranjeras el 27%.

Sus destinatarios son los españoles que viven en otros países y los nacionales de esos otros países que están interesados en la actualidad de nuestro país. La emisora tiene un compromiso con la difusión de la imagen externa de España y de los españoles, pero también con la cultura propia. Radio Exterior de España emite en español, en árabe, en francés, en inglés y en ruso. 

0 comentarios