Blogia
Motril@Digital

Comienza el ‘Taller de Verano de Nuevas Tecnologías para Mayores’ organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales

Un grupo de diez mayores de los Centros de Día ‘Altamar’ de Varadero, ‘La Zafra’ del Cerrillo, ‘Rompeolas’ de Santa Adela y ‘Andalucía’ de la calle Ancha han comenzado un curso de informática básica cuyo objetivo es formar y acercar a los mayores a las tecnologías del siglo XXI. El Taller de Verano de Nuevas Tecnologías para Mayores está organizado por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril y nace con vocación de potenciar la relación entre las personas de los distintos Centros, mitigar la soledad y el aburrimiento, y potenciar habilidades psicomotrices o la memoria.

La concejal del área, Magdalena Sánchez, ha explicado que este monográfico es una moderna vía para que las personas mayores dediquen tiempo a ellas mismas, desarrollen facetas que anteriormente no han tenido oportunidad y se sientan útiles. El curso se impartirá durante el verano todas las tardes de los miércoles.

El "Taller de Verano de Nuevas Tecnologías para Mayores", forma parte de las numerosas actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto dentro del programa de la "IX Escuela de Verano de Asuntos Sociales" organizada por la concejalía de Asuntos Sociales. Durante las clases, se imparte un curso de informática básica diseñado por de la Junta de Andalucía, en el que se muestra el manejo del ordenador, el uso correcto del ratón y del teclado, así como la creación de carpetas y archivos.

Además se completa con el aprendizaje del manejo de cuatro programas: dos sobre escritura (Word Pad y Microsoft Word), otro sobre dibujo (Paint) y un último de fotografía (Photo Editor). También se hace un acercamiento al uso de Internet: navegación por páginas web, correo electrónico,etc.

El ‘Taller de Verano de Nuevas Tecnologías para Mayores’ pretende ser la continuación del que se ha impartido desde el pasado mes de octubre y en el que han participado cinco de los diez integrantes del grupo. Para los otros cinco, este curso supone su primer acercamiento al mundo de la informática. Los alumnos han accedido a este taller de forma gratuita.

0 comentarios