Blogia
Motril@Digital

El PP considera insuficiente el personal sanitario en los hospitales de la provincia para el verano

El PP considera insuficiente el personal sanitario en los hospitales de la provincia para el verano

El PP ha criticado la política, a su juicio “contradictoria”, que la Consejería de Salud aplica durante las vacaciones de verano del personal sanitario. Los populares sostienen su tesis de que las sustituciones estivales son insuficientes con los datos que Salud les ha proporcionado. Así, según comentó Santiago Pérez, parlamentario andaluz, “parece que les importa poco que se mantengan los niveles de actividad en los hospitales y los refuerzan con la misma evaluación de los años anteriores sin mirar la variación de las cifras”.

Pérez explicó que durante los tres meses de verano la demanda de atención y operaciones por vía de urgencia es superior a la media anual, mientras que las intervenciones programadas se mantienen. “Es complicado que con menos efectivos se atiendan los mismos servicios”, dijo. El parlamentario popular añadió que “la Consejería da por buenas las carencias” y lleva tres años sin variar el número de contrataciones eventuales durante esta época, que es de 39 profesionales entre médicos (17) y enfermeros. “Es insuficiente”, indicó.

Además, Pérez denunció que en la provincia de Granada es en la que más camas se ‘cierran por vacaciones’ (un 20,32% ). Por el contrario, la ocupación de las mismas registra unos índices similares a la actividad del resto del año: Virgen de las Nieves, un 77,38%; San Cecilio, un 86,73%; Santa Ana de Motril, un 81,53%; y el Hospital de Baza, un 65,3%.

0 comentarios