Blogia
Motril@Digital

Bruce Springsteen actuará en la plaza de toros de Granada el 22 de octubre

Bruce Springsteen actuará en la plaza de toros de Granada el 22 de octubre

Terra.- Bruce Springsteen actuará en la plaza de toros de Granada el 22 de octubre, según ha confirmado la empresa Doctor Music Concerts. El 'Boss' por fin llegará a Andalucía tras haber sido ofertado en algunas ocasiones (por ejemplo para los conciertos de la Huerta de San Vicente) sin que se llegara a cerrar su presencia en la comunidad. Esta vez sí, en la segunda parte de la gira que prometió hacer en España tras su presencia en Barcelona hace un mes con el atípico concierto 'The Seeger Sessions', en el que reinterpreta el cancionero del mítico folclorista estadounidense y líder de la canción protesta Pete Seeger, base de su último disco titulado 'We shall overcome: The Seeger Sessions'.


Según Doctor Music Concerts, esta segunda parte se hará en espacios de mediano y gran aforo, y será la más extensa que el de New Jersey realice en nuestro país. Dará comienzo el 19 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y le seguirán los conciertos del día 21 en el Estadio del Levante de Valencia, el 22 en la plaza de toros de Granada, el 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para finalizar el 25 de octubre en el Pabellón Deportivo de Santander. Las entradas para el concierto granadino -el aforo del coso taurino para este evento es de 10.000 personas- se pondrán a la venta el jueves 13 de julio (a partir de las 10 de la mañana) y por petición propia del artista sólo se podrán adquirir cuatro localidades por persona. El precio de las mismas será único, 65 euros -quince más que REM- y se podrán adquirir a través de la red ticktackticket y el teléfono 902 15 00 25. Además, otros puntos de venta serán el Palacio de la Najarra (Almuñécar), Radiovisión (Motril), Teatro Isabel la Católica, Krisis, Viajes Albatros y CajaGranada. En su único concierto andaluz se espera que las entradas se agoten a las pocas horas de estar disponibles, como está ocurriendo en todas las citas europeas que tiene confirmadas: por ejemplo, en Dublín y Belfast ha vendido cuatro fechas en menos de una hora.

Granada, en el circuito

La elección de Granada, en dura competencia con Sevilla, confirma la buena salud musical en cuanto a programación de conciertos internacionales de primer orden que vive la ciudad de la Alhambra. No en vano, ha sido escenario del único concierto andaluz de REM y del próximo de Depeche Mode (26 de julio, plaza de toros), que ya tiene colgado el cartel de 'no hay billetes'. Esta puesta de largo en el circuito mundial del rock ha sido saludada con satisfacción por parte de la clase política y cultural local, que ve en este tipo de acontecimientos un buen banderín de enganche para promocionar aún más Granada como Ciudad de la Música.

El pasado mayo, Springsteen anunció en Barcelona su intención de regresar a España y protagonizar una gira más amplia y descentralizada; la promesa la reiteró al presentador Manel Fuentes en una entrevista televisada. Y como buen hombre de honor ha mantenido su palabra.

Bruce Frederick Joseph Springsteen llega a Andalucía por la puerta granadina al frente de los 17 músicos de la Seeger Sessions Band con el repertorio tradicional de folk, blues y gospel que compone el grueso del material. No se esperan novedades habida cuenta de que en la primera parte de la gira se mantuvo estrictamente sobre el programa previsto. Concluyó el 25 de junio en el PNC Bank Arts Center de New Jersey, en casa a fin de cuentas, tras pasar por una treintena de ciudades europeas y americanas.

El mismo Springsteen explicó que se tomaba unas vacaciones coincidiendo con los descansos escolares de sus hijos porque buscaba 'un equilibrio entre su vida profesional y la familiar'. Una vez 'comenzado el curso', el 'Boss' vuelve a la carga con actuaciones que en principio irán desde el 12 de octubre al 21 de noviembre.

Siempre ha asegurado el propio artista que su música se hunde en las raíces de la música popular, el folk y el cancionero sindicalista, algo por otra parte evidente en muchos de sus temas, sobre todo los acústicos. Y Pete Seeger estaba ahí, como el último superviviente de esa generación de trovadores.

0 comentarios