Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana muestra su satisfacción por las medidas de Fomento para garantizar la seguridad de los motoristas

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha mostrado su conformidad con las medidas que está realizando el Ministerio de Fomento para adaptar los sistemas de seguridad en las carreteras  de la Costa Tropical y disminuir el riesgo en accidentes en los que se vean involucrados motoristas.

 La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental está procediendo de este modo a la sustitución de todos los postes metálicos y a la instalación de una segunda barrera ‘bionda’ en las carreteras Cádiz-Barcelona (CN-340) y Bailén-Motril (CN-323) a su paso por la Costa Tropical.

Esta información ha sido transmitida al área de Seguridad Ciudadana, después de que el pasado 7 de abril y a propósito de una moción del grupo municipal de Izquierda Unida, se instara al Ministerio de Fomento a adoptar cuantas medidas fueran necesarias para cubrir las bases que sujetan los quitamientos en las citadas vías.

La moción aprobada por el Pleno era la respuesta del equipo de Gobierno a los diversos accidentes mortales entre motoristas que se estaban produciendo en la Costa Tropical al golpearse con los postes de sujeción de  las barreras de tipo ‘doble onda’, los conocidos popularmente como ‘quitamiedos’.

Demarcación de Carreteras ha informado ahora a la concejalía de Seguridad Ciudadana de las numerosas actuaciones que se están realizando en la CN-340 y CN-323 para garantizar la seguridad de los motoristas en caso de accidente. Así, Fomento ha dispuesto ya sistemas de protección de los postes de sustentación de los ‘quitamiedos’ en 18,8 kilómetros de la CN-340 y 2,3 kilómetros de la CN-323. Además, la Demarcación de Carreteras ha protegido en poco más de año y medio 4.160 metros de la N-323 y 19.135 metros de la N-340 con la instalación de una segunda barrera ‘bionda’ entre la actual y la rasante del terreno para evitar que el motorista salga de la plataforma.

0 comentarios