Blogia
Motril@Digital

Un obrero muerto y otro herido en Almuñécar

Un obrero resultó hoy muerto y otro herido al caerles una losa de hormigón de varias toneladas mientras trabajaban en la construcción de un bloque de viviendas de iniciativa privada en el barrio de La Paloma de Almuñécar.

La losa de hormigón, de entre 3.000 y 4.000 kilos según apuntaron varios técnicos, pertenecía a un bloque colindante y "estaba suelta", por lo que cayó alrededor de las 12.30 horas de hoy sobre los dos trabajadores, sepultando a uno de ellos.

El fallecido, natural de Motril y de 43 años, era el encargado de la obra y en el momento del accidente hacía unas mediciones en el subsuelo del edificio en construcción para acometer el encofrado.

El cadáver no pudo ser recuperado hasta horas y media después, ya que fue necesaria una grúa de gran tonelaje para levantar la estructura de hormigón que le aplastó.

El trabajador herido se encuentra fuera de peligro tras ser atendido en el lugar del siniestro por personal del centro de salud de Almuñécar y trasladado al Hospital Santa Ana de Motril

Ambos trabajaban para una empresa que fue subcontratada por la encargada de ejecutar las obras en el populoso barrio almuñequero de La Paloma.

0 comentarios