Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE ZONA AZUL EN MÁS DE 600 APARCAMIENTOS DEL ENTORNO COMERCIAL

El Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa adjudicataria de la concesión del estacionamiento regulado y controlado en la vía pública de la localidad sexitano, la ORA, denominada Estacionamientos y Servicios S A han iniciado esta semana la puesta en marcha del citado servicio con una campaña de información a los vecinos y usuarios del mismo y la entrada en vigor la semana próxima para regular un total de 620 aparcamientos repartidos por las principales vías del perímetro comercial abierto almuñequero, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Daniel Barbero (CA). Barbero, manifestó que esta es una medida “viene apoyar al sector comercial de nuestra ciudad ya que llevan reivindicándola desde hace tiempo.

Será bueno porque  entendemos que supone una rotación importante para todo el aparcamiento del perímetro comercial  y, por lo tanto, dará mayor fluidez a posibles clientes a todos los establecimientos del centro urbano”.

El edil informó que  la ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento de vehículos en las vías públicas municipales  recoge para la zona azul las tarifas  con un mínimo 30 minutos, un canon de 0,35 euros; la hora se fija en  0,55 euros y la hora y media en 0,85 euros, mientras que el máximo de dos horas se fija en 1,10 euros. “Para los residentes hay una cuota diaria de 0,70 euros y semanal de 3,45 euros. 

Las anulaciones que se establecen son dos: una por excederse del límite de tiempo señalado, y otra,  por la falta de ticket justificante del servicio de estacionamientos que deberá hacerse efectivo en el plazo de tres horas posteriores a la señalada, siendo  la denuncia de 6,40 euros”, explicó el edil de Tráfico. En cuanto a los horarios que se establecen para la zona azul, será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas  y, los sábados de 9 a 14 horas. Sobre la información para  residentes en las zonas reguladas, los cuales deberán solicitar en el Registro General del Ayuntamiento y exhibirlo en  el salpicadero un distintivo como tal, se fija  en 0,70 euros para un día y 3,45 para la semana;  mientras que para un año la cuota establecida es de  155 euros. El consistorio ha señalado como  zonas reguladas son: en San Cristóbal, la comprendida desde Mar de Plata hasta plaza Abderraman (inclusive).

 En la zona centro: avenida Europa (completa) calle Guadix (desde avenida Costa del So hasta la calle Juan de la Cierva), callejón del Virgo, calle Sánchez Chávez, avenida de Cale (entera) avenida Costa del Sol, (desde Radiovisión hasta la Carrera de la Concepción), Carrera de la Concepción (entera), avenida de Andalucía (entera),calle Granada (entera), avenida Juan Carlos I (desde Mariana Pineda hasta el paseo Puerta del Mar),  calle Mariana Pineda (entera) y Cariñena,  

0 comentarios