Blogia
Motril@Digital

La tercera "Travesía Dos Continentes" se presenta en Fuengirola. Motril será una de las metas a cubrir por la flota de cruceros

'La localidad costasoleña de Fuengirola, a principios del próximo mes de agosto será uno de los puntos de partida de la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’. De esta forma se une a los también puertos andaluces de Motril y Almería, en la salida conjunta de la flota de cruceros andaluza que participará en la X Semana Náutica. De esta forma, mañana se procederá a la presentación oficial de la Travesía para los regatistas malagueños.

A la presentación en Fuengirola de la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ acudirá el presidente del Comité Organizador de la X Semana Náutica, Francisco Robles, a quien en esta ocasión acompañará el presidente del Club Marítimo de Melilla y vicepresidente de la organización de la regata, Manuel Ángel Quevedo. Ambos serán los encargados de ofrecer toda la información disponible de una iniciativa que ha tenido muy buena acogida, como señala el hecho de que haya en estos momentos más de una veintena de cruceros malagueños pre-inscritos.

La tercera edición de este proyecto trae novedades sustanciales, puesto que pasa de ser una regata de aproximación, que propiciaba problemas logísticos y operativos, a una travesía, desarrollándose la competición propiamente dicha, una vez que toda la flota esté en Melilla el próximo 9 de agosto, como aldabonazo de salida a la X Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’. Lo importante de esta singular singladura es que sigue manteniendo su filosofía inicial y además de la lógica dosis de competición, innata en cualquier evento náutico de tales características, se sigue aportando el necesario grado de aventura, que supone cruzar el Mar de Alborán.

La 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ se desarrollará entre los días 5 y 8 de agosto. Así los participantes, tendrán tres jornadas para cubrir las aproximadamente 95 millas náuticas que hay entre Almería y Melilla, y las cerca de 120 millas que separan a Melilla de los puertos deportivos de Motril y Fuengirola.

Una vez que se concentre toda la flota en el Puerto Deportivo de Melilla, el día 9 se celebrará la regata que completa esta travesía. El Comité de Regata establecerá un recorrido en el campo de regata melillense, que servirá de antesala al pistoletazo de salida de la X Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’. El mismo día 9, por la noche, se procederá a la clausura de la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ con la entrega de trofeos.

Hay que recordar que la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ se integra entre las diferentes actividades del proyecto ‘Melilla Náutica 2006’.'

0 comentarios