Blogia
Motril@Digital

El Alcalde de Motril despide a los niños y niñas bielorrusos

Un grupo de niños y niñas bielorrusos han sido acogidos en Motril durante el mes de julio – El Alcalde de Motril los despidió esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento – Durante sus estancia en Motril han podido disfrutar de multitud de actividades 

El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la delegada de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez despidieron a los niños y niñas bielorrusos en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Motril. Tras unas palabras de afecto para los pequeños, se les hizo entrega de unos regalos como recuerdo de su estancia en la ciudad. 

Durante todo el mes de julio, la asociación ‘Motril Acoge’ ha acogido a 28 niños y niñas bielorrusos con el fin de que disfrutaran de unos días de vacaciones en nuestra ciudad. Este grupo de niños ha podido participar en numerosas actividades organizadas por la asociación con el fin de que los pequeños bielorrusos aprovecharan al máximo u estancia en Motril. Todas las mañanas de los martes y jueves acudían al Pabellón de Deportes, los sábados a la piscina y durante todas las tardes han podido disfrutar de las playas motrileñas.

Además de estas actividades, por iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales, todos los miércoles del mes de julio los niños y niñas bielorrusos pudieron disfrutar de una mañana de juegos en la Ludoverano, compartiendo su estancia con pequeños de los barrios de la Huerta Carrasco y el Puerto.

 A pesar de la dificultad que supone el idioma, todos han sido capaces de encontrar la manera de comunicarse y pasarlo bien. La participación de los niños bielorrusos en la Ludoverano supuso una mezcla de culturas. Los pequeños motrileños les enseñaron juegos típicos españoles y los bielorrusos compartieron con ellos los juegos tradicionales de su país.

0 comentarios