Blogia
Motril@Digital

La Policía Local refuerza su presencia en Torrenueva con 11 agentes cedidos por ayuntamientos andaluces

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Motril y otros siete consistorios andaluces de Jaén y Córdoba permitirá la adscripción temporal al Cuerpo de la Policía Local motrileña de once agentes -diez hombres y una mujer- para prestar sus servicios en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrenueva. La adscripción temporal de estos agentes foráneos a la Policía Local de Motril permitirá incrementar la seguridad en Torrenueva durante la temporada veraniega, en la que esta localidad experimenta una elevada multiplicación de su población flotante.

    En virtud del convenio de colaboración policial firmado este mismo mes por el primer edil de Motril, Pedro Álvarez, los alcaldes de los ayuntamientos jienenses de Marmolejo, Villanueva de la Reina, Alcaudete, Fuensanta de Martos, Los Villares, Mengíbar y el consistorio cordobés de Posadas comisionan para la prestación de funciones policiales en la ELA de Torrenueva un total de once agentes durante el período comprendido entre los meses de julio y agosto.

 Si bien se mantiene la dependencia jerárquica de la Jefatura de Motril, los agentes cedidos en comisión de servicios actuarán bajo la dirección organizativa de la Entidad Local y con la debida coordinación de ambas administraciones.

El convenio se enmarca dentro de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, que legitima la actuación supramunicipal de los Cuerpos de Policía Local. Esta adscripción de agentes procedentes de otros municipios tiene por objeto conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios policiales, con ocasión de acontecimientos que conllevan concentraciones de mayor número de personas, como ocurre en el caso de Torrenueva que multiplica su población en los meses estivales.

La situación administrativa de los agentes será la de comisión de servicios y los costes económicos del servicio serán sufragados por la Entidad Local de Torrenueva, como beneficiaria de sus prestaciones. Hasta ahora, Torrenueva dispone de una patrulla propia y de una dependiente del Ayuntamiento de Motril que presta sus servicios en aquella localidad durante todo el año.

0 comentarios