Blogia
Motril@Digital

Falleció el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril Francisco Barros

Falleció el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril Francisco Barros

Ha fallecido en la tarde de hoy sábado el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril Francisco Barros. El representante de los pescadores y armadores del sector pesquero motrileño se sintió repentinamente indispuesto. De manera inmediata se avisó al O61 que no pudo hacer nada por él. Al parecer el óbito le sobrevino como consecuencia de salmonelosis contraida al parecer por la ingesta de una ensaladilla rusa. Su esposa y tres hijos también se vieron afectados aunque se recuperan con normalidad.

Francisco Barros de 54 años de edad, había sido el patrón mayor del consenso entre pescadores y armadores. Toda su vida laboral tuvo como destinatario el mar. Persona reivindicativa y luchadora por los intereses de los pescadores abogó hasta el último momento por mejorar el sector en Motril.

Ahora concluía su mandato de patrón mayor y nos dijo en más de una ocasión que sería el último, que se sentía muy cansado para desempeñar el puesto y que por lo tanto no se presentaría a la reelección. Sin embargo el colectivo al que representaba no deseaba que se retirara , "que siguiera adelante, que había muchas asignaturas pendientes por aprobar". Confiaban en él.

Francisco Barros ha dejado una grata huella como Patrón Mayor y como persona entre todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle. Se nos va un viejo lobo de mar. Se nos va un hombre bueno. La capilla ardiente se ha instalado en la Cofradía de Pescadores. El sepelio se efectuará mañana domingo a las 6,30 de la tarde.

En la foto se observa a Francisco Barros en el centro junto al alcalde y los alumnos que superaron el curso de marineros hace unas semanas. Fue su última aparición pública.

0 comentarios