Blogia
Motril@Digital

El Secretario General de Agricultura y Alimentación ha presentado una campaña de CCAE para promocionar la fruta de verano

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu ha presentado hoy la campaña que, bajo el slogan “Fruta de Verano, tu refresco más sano” para promocionar la fruta de verano, ha organizado la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE). Su objetivo es estimular la compra de fruta de verano e informar al consumidor sobre las ventajas y formas de consumir fruta.

 La acción promocional de CCAE en la calle consistirá en la degustación de fruta de verano que se distribuirá desde dos camiones frigoríficos, además se repartirán los dos folletos editados por el MAPA y se entregará un cuestionario, que una vez cumplimentado permitirá a los consumidores participar en el sorteo de cinco viajes a Canarias.

Los camiones recorrerán varias capitales de provincia por dos rutas, la primera pasaría por Madrid, Sevilla, Fuengirola, Benalmadena, Málaga, Almuñecar, Almería, La Manga, Torrevieja, Alicante, Benidorm, Gandía y Valencia, mientras que la segunda iría por Vigo, Sanxenxo, A Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Sitges, y Salou.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y A limentación complementando esta campaña y como medida de apoyo al sector para promocionar en los untos de venta la fruta dulce con hueso, el melón y la sandía, ha editado dos folletos informativos, bajo el eslogan “En su mejor momento”, que incluyen las características, propiedades y consejos para su consumo.

 Para la difusión y distribución de los 700 mil ejemplares editados por el MAPA se cuenta además de CCAE, con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), la Empresa Nacional MERCASA, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de distribución (ANGED).

En cuanto a las características de la fruta dulce con hueso, melocotón, nectarina, fresquilla, paraguaya, albaricoque, cereza y ciruela, es reconocido que su consumo diario ayuda a mantener una dieta equilibrada y de calidad, que su excelente calidad, su aroma y su sabor refrescante, alivian la sed de forma saludable y nutritiva y que se puede disfrutar a cualquier hora del día peladas o con piel, en ensalada, macedonias, cócteles, mermeladas y postres.

 Y de mayo a septiembre está en su mejor momento. Respecto a las propiedades nutritivas de estas frutas hay que tener en cuenta que contienen una elevada cantidad de agua, baja cantidad de azúcares, aporte calórico muy bajo, alto contenido en fibra, ricas en elementos minerales como potasio y magnesio, con  discretas cantidades de calcio y yodo. Además son fuente importante de vitamina

A y también contienen vitaminas C, B y E. Del melón hay que resaltar que es una de las frutas más ricas en potasio con alto contenido en vitaminas C y A. Es un buen hidratante ya que aproximadamente un 92 por ciento de su peso es agua y el mejor momento para disfrutar de su consumo es el verano.

 La  sandía es la fruta que más agua contiene, casi el 95 por ciento de su peso. Su poder hidratante y su escaso aporte calórico hacen que esté presente en las dietas de adelgazamiento. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.

0 comentarios