Blogia
Motril@Digital

Detenidos por comprar hachís en Marruecos para venderlo en Motril

Dos hombres de 36 y 50 años, ambos naturales de Algeciras, han sido detenidos en la localidad malagueña de Nerja después de comprar algo más de dos kilos de hachís en Marruecos con la intención de venderlos en Motril (Granada), aprovechando la afluencia de turistas en estas fechas.

El arresto se efectuó el pasado domingo, como culminación de una labor de seguimiento que se prolongó durante varios días y que corrió a cargo miembros del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril. Éstos, para la ocasión, contaron con la colaboración de funcionarios policiales de la Comisaría malagueña de Torre del Mar y recibieron puntualmente información de sus compañeros de Algeciras, según informaron fuentes policiales.

Los dos detenidos reconocieron tras su detención que iban a entregar las sustancias estupefacientes en la localidad de Motril, donde iban a ser vendidas preferentemente a jóvenes. Motril, ciudad de la costa granadina, triplica su población en los meses de verano. Turísticamente se nutre de turismo nacional y de personas que durante el resto del año viven en la capital de la provincia y que tienen allí su segunda residencia. Lo mismo sucede en Salobreña y Almuñécar.

La droga fue adquirida en Marruecos, introducida por la frontera y transportada por carretera, aprovechando la gran cantidad de vehículos que regresaban de las playas el fin de semana.

Según dichas fuentes, todo indica que estas personas se dedicaban habitualmente a introducir hachís en la localidad de Motril, dada la gran cantidad de ocasiones que han viajado a Marruecos.

0 comentarios